Reseña: Sombra y hueso por Leigh Bardugo

18633797

Sombra y hueso por Leigh Bardugo

Serie: Grisha (libro 1)

Publicado por: Hidra (11 de noviembre, 2013)

Páginas: 423

ResumenAlina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Mi opinión: Alina está siendo entrenada para ser una cartógrafa. Huérfana desde temprana edad, ella siente que no pertenece en ningún lado. Sin embargo, cuando descubre un poder único escondido dentro de su cuerpo, su vida cambia totalmente y entra al mundo de los Grisha. Los Grisha son parte de las clases altas, que conforman el Segundo Ejército. El Oscuro es el Grisha más poderoso, por el cual es su líder. Él le dice a Alina que la necesita y ella cae por él (incluyéndome a mi). Pero no puede dejar ir a su amigo de la infancia, Mal. Todos los días se pregunta si seguirá vivo.

Sombra y hueso fue el libro que necesitaba cuando lo leí. Amé cada palabra escrita sobre las páginas del libro. Fue perfección en las 423 páginas. Me encantaron los personajes, el flujo de la historia, el mundo, la magia… simplemente todo. Siento que Alina es la protagonista perfecta para esta serie y me pude identificar mucho con ella. Las decisiones que ella toma y la manera en que se desarrolla la hizo uno de mis protagonistas favoritas.

Este libro es una fantasía épica juvenil. No he leído muchas fantasías de este tipo para ser honesta porque me parecían un poco confusas y me costaba adentrarme a la historia. Pero Sombra y hueso me abrió las puertas a este nuevo género para mi y espero estar leyendo más de estos en el futuro.

5