RESEÑA: THE ORPHAN QUEEN POR JODI MEADOWS

The Orphan Queen por Jodi Meadows18081228

Serie: The Orphan Queen (libro 1)

Publicado por: Katherine Tegen Books (10 de marzo, 2015)

Páginas: 400

Resumen (de Goodreads traducido por mi)Wilhelmina tiene cientos de identidades.

Ella es una princesa. Cuando el Reino Indigo conquistó su hogar, Wilhelmina y otros huérfanos nobles fueron llevados a Skyvale, la capital del Reino Indigo. Diez años después, ellos son los Ospreys, expertos en sigilo y robo. Junto con ellos, Wilhelmina desea tomar su trono de vuelta.

Ella es una espía. Wil y su mejor amiga Melanie infiltran el Palacio Skyvale para estudiar a sus enemigos. Toman identidades de nobles de un reino caído por las sombras (wraith). Sin embargo, sus enemigos abundan el palacio, y las acciones de Melanie se vuelven sospechosas. Las misiones de los Osprey se hacen más peligrosas y su líder inestable. Wil no puede confiar en nadie.

Ella es una amenaza. Wraith es un veneno producido por magia. Su uso ha sido prohibido por un siglo. Pero el wraith sigue creciendo a través del continente, transformando la tierra y los animales en horrores. Pronto, llegará al Reino Indigo. La magia de Wilhelmina podría ser la llave para detener el wraith, pero si el vigilante el Black Knife descubre su magia, ella será desvanecida como los otros.

Mi Opinión: He visto muchas reseñas de este libro, buenas y malas. En lo personal, disfruté bastante este libro. Leí la trilogía de Incarnate de la misma autora, la cual disfruté por el mundo tan diferente y refrescante que creó. En esta fantasía, la historia fue un poco predecible en partes, pero me enamoré de Wil y el Black Knife. Cada una de sus historias fueron fascinantes en distintas maneras y la relación que ellos desarrollan fue muy linda. Adiviné quién era el Black Knife desde la tercera vez que aparece el personaje, pero no estaba completamente segura.

Me gusta mucho la manera en que la autora describe el mundo. Su escritura tiene cierta poética que la hace hermosa, al igual que su trilogía pasada. Además, estaba en un “reading slump” (que no tenía ganas de leer nada) y este libro logró sacarme de esto. Y me quedé despierta hasta las 2:35am terminando el libro. Después de un punto, simplemente no pude parar de leer hasta terminarlo. Se los recomiendo si les gusta la fantasía un poco más ligera de lo usual. Sólo está en inglés al momento, pero no tiene un inglés muy difícil, así que podrían intentar de leerlo si se animan.

4