Recomendación Contemporánea

Creo que hace mucho no subo un post en el blog, pero he estado un poco ocupada y dispersa por la U y mi canal de YouTube. Pero ya estoy más dispuesta a seguir con el blog así que aquí les traigo unas recomendaciones de libros contemporáneos que he leído en los últimos meses.

Nunca fui muy fanática de los libros contemporáneos ni mucho menos de romance, pero últimamente me han entrado muchas ganas de leer este tipo de libros. Recuerden que soy una simple universitaria apasionada por los libros. Una cosa que les voy a decir antes de listar los libros es que no me gusta mucho reseñar libros contemporáneos por la razón de que siento que son muy fáciles de spoilear. ¡Espero que les gusten mis recomendaciones!

Te daría el mundo por Jandy Nelson

9788420418605Sinopsis: Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Este es definitivamente uno de mis libros favoritos de este año. Lo leí para el club de lectura al que pertenezco (el club que no debe ser nombrado) hace unos meses. Es una historia que te conmueve de todas las maneras posibles. Se trata más que todo de la relación entre los hermanos Jude y Noah, pero es mucho más que eso. Todos los personajes te llenan el corazón con sus propias historias. Admito que lloré un poco a través del libro por lo hermoso que es.

Cartas de amor a los muertos por Ava Dellaira

Cartas_de_amor_a_los_muertos_TAPA-ALTA

SinopsisTodo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Este fue mi libro favorito del 2014. Para serles sincera, no me llamaba mucho la trama del libro, sentía que iba a ser un libro deprimente y lento, pero cuando leí la primera página me di cuenta de lo equivocada que estaba. La protagonista Laurel me atrapó en su mundo a través de todas sus cartas (sí, todo el libro está escrito por medio de cartas). Una de las cosas que más me interesaron fueron los recipientes de las cartas. Todos son destinadas a personas famosas que murieron jóvenes, al igual que su hermana May. El libro no es depresivo siendo depresivo (no sé si me expliqué bien) y te conmueve de muchas maneras. Me gustó tanto pero tanto que tuve que hacer un trailer del libro en mi canal. Les dejo el link por aquí por si les gustaría verlo. https://www.youtube.com/watch?v=iYEFcuxxMp4

Un beso en París por Stephanie Perkins

UNBESOENPARIScover01Sinopsis: La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Este es uno de los pocos romances que he leído, sin embargo, se ha vuelto otro de mis libros favoritos. La sinopsis no me llamó mucho la atención pero decidí aventurarme y lo empecé un día a las 10:00pm. Mi plan era leer unas 100 páginas, pero cuando me di cuenta ya había terminado el libro y eran las 3:00am. Simplemente no pude parar de leer. Fangirleo cada vez que escucho el nombre de Etiènne St. Clair.

Lola y el chico de al lado por Stephanie Perkins

Lola

SinopsisPara la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Esta es la “secuela” de Un beso en París. Puse la palabra entre comillas porque puedes leer el libro sin haber leído el primero. Las historias son con personajes diferentes pero sí se entrelazan. Es decir, Anna (del libro #1) es la compañera de trabajo de Lola. En lo personal me gustó más el primer libro, pero si hablamos de los personajes principales, Cricket es el que se ganó mi corazón. Él es un chico tan lindo y encantador que se ganó el puesto de mi novio literario favorito. Como les dije al principio, no les voy a contar de la historia en sí, para evitar spoilers, pero sí les voy a decir que aunque la historia sea un poco predecible disfruté cada capítulo. Es una lectura ligera, rápida y divertida.

Concluyo este post con estas recomendaciones. Háganme saber en los comentarios si les llamó la atención o si se han leído alguno. ¡Pura vida!

Bitmap_Layer_(29)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s