RESEÑA: UNA LLAMA ENTRE CENIZAS POR SABAA TAHIR

Una llama entre cenizas por Sabaa Tahir Una-llama-entre-cenizas-Portada

Serie: Una llama entre cenizas (libro 1)

Publicado por: Montena (septiembre 2015)

Páginas: 443

ResumenLaia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino… y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.

Mi opinión: el escenario del libro fue lo que me cautivó desde un principio. Está basado en una especie de Antigua Roma aunque el conflicto es inspirado en Esparta y Atenas de Grecia (en mi opinión personal). El libro se cuenta desde dos puntos de vista, del de Laia y Elias. Ambos personajes tienen sus propias historias y sus propios personajes secundarios, pero a medida de que pasa la historia sus historias se van intercalando. Me gustó bastante la manera en que se narra y desarrolla la historia. Los capítulos fluyen bonito aunque tengamos dos historias. Laia es un personaje fuerte con un norte definido, sin embargo no me encantó su personalidad ni su lado de la historia. Prefería leer los capítulos de Elias más que los de ella debido a que me pude relacionar más con él. Además de que en el lado de Elias hay mucha acción. No soy mucho de leer acción ni violencia en libros pero Una llama entre cenizas mostró lo necesario para mantenerme atenta. Hay un poco de romance por ambos lados y misterio. Siento que el libro tiene un poco de todo, pero esto es lo que lo hace tan perfecto. La historia en sí es un poco predecible a veces, pero la autora lo narra de una forma que te hace seguir leyendo y reimaginar todo lo que te imaginas. Yo leí el libro sin saber mucho sobre él y creo que eso es lo que me llenó de sorpresas e hizo que me gustara bastante. Así, que yo tampoco les contaré mucho sobre él para que puedan tener una experiencia similar a la mía. ¡Espero que se animen a leerlo!

4