Reseña: Amor en verso por Colleen Hoover

Amor en verso por Colleen Hoover

libro_1428401247

Serie: Amor en verso (libro 1)

Editorial: Planeta (abril 2015)

Páginas: 296

ResumenSin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Mi opinión: Duré cinco horas leyendo este libro. Me quedé despiertas hasta las dos de la madrugada porque no podía parar de leer. Nunca había leído un libro de Colleen Hoover, aunque muchísima gente me había recomendado libros de ella. Debido a los trabajos finales de la universidad tenía un gran bloqueo del lector, este libro logró sacarme de él desde la primera página. Es fácil conectarse con los personajes y me gustó mucho la narración del libro. Me dicen que todos los libros de Hoover tienen algo poético/artístico. Amor en verso involucra la poesía y sólo les puedo decir que lloré, reí, volví a llorar, y volví a reír.

Debo de admitir que hay cosas que resultan ser cliché en un sentido, pero la autora le da giros a todas las situaciones que te hacen seguir leyendo. Como ya sabrán, soy muy mala reseñando libros contemporáneos, así que sólo les conté la experiencia que tuve leyendo el libro. La relación que se desarrolla entre los personajes principales no resulta ser la única en la historia, también se muestra lo hermoso que es el amor entre madre e hijos, y entre hermanos. Creo que de una manera en serio te ayuda a conectarte con la realidad y a apreciar un poco más lo que tenemos. Espero poder leer la segunda parte pronto.

4.5