Resoluciones Literarias 2016

Medité mucho antes de empezar a escribir esto puesto que la mayoría de las resoluciones que me había propuesto para el año pasado no se cumplieron. Pero creo que siempre es bueno ponerse metas para lograr superarse en cualquier aspecto de la vida. Ya que la vida literaria es una gran parte de la mía voy a tratar de ponerme unas cuantas metas para este año.

La primera meta es de leer un total de 50 libros durante el año. Yo sé que cincuenta no es una cifra muy grande comparada a otros booktubers y bloggers, pero con todo lo que tengo que hacer y la universidad 50 libros es bastante para mí. La meta del 2015 era leer cincuenta libros también, pero logré leer cincuenta y siete, lo cual me alegró bastante.

12494370_10153297417351935_86963018_o

Una amiga me regaló este separador metálico esta navidad pasada. Inscrito en él vienen 50 libros que tengo que leer antes de morir. Vienen varios clásicos viejos y modernos incluyendo Orgullo y prejuicio por Jane Austen, El gran gatsby por F. Scott Fitzgerald, Harry Potter por J.K. Rowling, Anna Karenina por Leo Tostoy, El retrato de Dorian Gray por Oscar Wilde y muchos otros.

La triste realidad es que sólo he leído cinco libros de esos cincuenta. Siéndoles muy honesta, no soy muy fanática de los clásicos, pero sí me gustaría explorar ese mundo poco a poco. Así que me propongo leer por lo menos diez de esos cuarenta y cinco que me faltan por leer este año.

En este momento tengo 55 libros sin leer en mis estantes (eso es aproximadamente un 20% de todos mis libros). Es un número que me avergüenza un poco… así que este año trataré de reducir ese número a 40. Digo cuarenta porque muy seguramente vaya a comprar libros este año. ¿Por qué tienen que salir nuevos libros todos los meses? Es imposible mantenerse al día con las series y debuts así…

También quiero proponerme terminar varias series incluyendo la de Grisha por Leigh Bardugo, Lunar Chronicles por Marissa Meyer, la trilogía Starbound por Amy Kauffman y Meagan Spooner, The Madman’s Daughter por Megan Shepherd, The Remnants Chronicles por Mary E. Pearson, Legend por Marie Lu y The Raven Cycle por Maggie Stiefvater.

El año pasado me adentré mucho más al mundo contemporáneo. Trataré de leer muchos más este año incluyendo todos los libros de Colleen Hoover. Sólo he leído dos libros de ella (Slammed y Ugly Love) pero con solo esos me enamoré completamente de Hoover. Quiero leer todos sus libros. Todos.

Screen Shot 2016-01-06 at 12.08.10 AM

Creo que estas serían mis resoluciones literarias para el año 2016. Compartan qué les gustaría lograr a través de este año literario. Sin más que decir me despido por ahora.

Bitmap_Layer_(29)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s