Mejores libros del 2015

Después de subir un video de los mejores libros que leí en el 2015 al canal, por supuesto tenía que hacer una publicación sobre ellos en el blog. No les puse una posición específica a los libros así que los voy a mencionar a como los saqué de mis estantes.

12490145_10153297460276935_304353836_o

La serie de Harry Potter por J.K. Rowling

Siempre he sido fan de las pelis, pero nunca había leído los libros hasta el año pasado. Aún sabiendo la historia por las películas, debo decir que cada libro me sorprendió de distintas maneras y me divertí muchísimo leyéndolos. Es una serie que definitivamente voy a releer en un futuro cercano y creo que nunca es tarde para leer Harry Potter. Yo sé que no soy la única que no se había leído la serie, así que todos ustedes que no han leído la serie se las recomiendo al 100% de manera que les prometo que no se van a aburrir de ningún libro y van a revivir la historia de una manera completamente diferente.

Zac y Mia por A.J. Betts

Este es un libro sobre dos adolescentes que tienen cáncer y se conocen en un hospital. Yo sé, yo sé. Suena un poco como Bajo la misma estrella, pero les prometo que es completamente diferente al libro de John Green.  Zac y Mia se concentra más en la lucha y el desarrollo que tiene cada uno de los personajes y no tanto en el romance. Claro, el romance sí es parte del libro pero no es el enfoque principal de la trama. Ambos personajes me hicieron llorar y sonreír de muchas maneras. La historia es realmente hermosa. Si les gustan los contemporáneos deberían de darle una oportunidad a esta belleza.

The Mirror King por Jodi Meadows (The Orphan Queen #2)Screen Shot 2016-01-12 at 8.47.10 PM

La secuela y conclusión a la duología de The Orphan Queen fue lo más perfecto que leí este año del género de fantasía. A pesar de que el primer libro no me haya encantado, esta secuela dio todo el potencial para llevar la trama a otro nivel. El crecimiento de los personajes junto con la magia del mundo y la acción hacen este libro perfecto. Lastimosamente sólo están en inglés. Pero a pesar de ser una fantasía tienen un lenguaje bastante sencillo. ¡Si están empezando a leer en inglés no tengan miedo de tratar de leer la duología!

Screen Shot 2016-01-12 at 8.47.47 PMP.S. I Still Love You por Jenny Han (A todos los chicos de los que me enamoré #2)

Voy a empezar diciendo que esta es una de las duologías más lindas que he leído. El primero me gustó bastante, pero esta secuela fue amor a primera vista. La autora tiene una manera de escribir que te hace seguir leyendo hasta que te das cuenta de que el libro se acabó.

El abrazo de las tinieblas por Morgan Rhodes (La caída de los reinos #3)

Si ustedes me conocen sabrán que amo la serie de La caída de los reinos. Es una de mis fantasías favoritas. Hasta el momento, la serie se vuelve mejor después de cada libro. El segundo me había gustado bastante, pero este tercero se llevó el premio. Se revelan y cambian tantas cosas que en un punto no sabía ni qué hacer de la emoción. Tiene acción, romance, magia y mucho más. ¡Totalmente recomendado!

Naturaleza Oscura por Megan Shepherd (Naturaleza Salvaje #2) Screen Shot 2016-01-12 at 8.53.15 PM

La segunda parte de la trilogía de Shepherd me pareció simplemente maravillosa. El primer libro Naturaleza Salvaje (The Madman’s Daughter) me gustó, siento que fue un buen primer libro y me abrió las puertas a este mundo (es Londres en los años 1800). Sí, es una fantasía histórica, y me pareció uno de los mejores libros de ése género.  El segundo libro me mantuvo despierta toda la noche y me dio escalofríos en unas partes. Se supone que es de horror pero la verdad es que lo que tiene es suspenso, no tanto miedo. Yo soy muy miedosa, y si les digo que es un buen libro es porque en serio me encantó.

Te daría el mundo por Jandy Nelson

Este libro tiene todas las relaciones que te puedas imaginar. Relación entre hermanos, papás, hijo-mamá, hija-papá, estudiante-profesor, novio-novia… Más que todo se concentra en la relación de Jude y Noah, que son gemelos. Algo pasa cuando ellos tenían 13 años, y el lazo que los unía se rompe. Ahora a los 16 años tienen que enfrentarse a distintas situaciones para realmente poder entenderse entre ellos y recuperar ese lazo perdido.

Screen Shot 2016-01-12 at 8.48.31 PM

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo por Benjamin Alire Sáenz

Ari y Dante… No sé ni por dónde empezar. Tal vez sería bueno contarles que le recomendé este libro a mi mejor amigo sin siquiera haberlo leído. Me lo había recomendado tanta gente, y tenía un presentimiento acerca de él que tuve que recomendárselo. Dicho y hecho, amé demasiado este libro y mi amigo lo amó también. Toda la trama, los personajes, la narración… todo fue perfección en un volumen. No soy de poner post-its para marcar páginas mientras voy leyendo, pero este libro terminó con más de treinta páginas marcadas. Hay demasiadas frases y párrafos y escenas tan hermosas que merecen la pena ser leídas una y otra vez. Creo que puedo decir que éste fue mi libro favorito del 2015.

Bitmap_Layer_(29)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s