Reseña: El secreto oculto del corazón

El secreto oculto del corazón por Francisco Fuentes

27869737

Serie: Autoconclusivo

Editorial: Club de libros (abril 2016)

Páginas: 149

ResumenPara muchas religiones o grandes filósofos de los viejos y poderosos imperios el corazón es la cuna de las emociones y el cofre que guarda nuestra alma y esencia.

Ethan Hammill es un atleta de élite que ve sus sueños frustrados por una enfermedad cardíaca, pero esto es apenas la llave que abre el cerrojo a la particular experiencia que deberá afrontar luego del trasplante de corazón que recibe.

¿Que sucedería si la vida te enfrenta a lo desconocido, y a todo eso que has creído esta mal y completamente antinatural?

Mi opinión: Tuve la dicha de que el autor me mandara el libro para que lo reseñara. No sabía qué esperar exactamente del libro, puesto que no soy muy fanática de las historias que tengan alguna relación con enfermedades (me ponen muy triste). Iba para la casa de un amigo y decidí llevar el libro conmigo por aquello de que me dieran ganas de leer algo. Después de ver una peli juntos, le comenté sobre el libro y me dijo que le sonaba interesante. Así que empecé a leerlo en voz alta para que él pudiera leerlo conmigo. En un abrir y cerrar de ojos ya íbamos por la página 87.

La historia se narra del punto de vista de dos protagonistas, Ethan y Darwin. Ethan, como pudieron ver en la sinopsis, es un atleta que sufre de problemas cardíacos y es forzado a recibir un transplante de corazón. Por otro lado, Darwin sufre la pérdida de su novio, quien termina siendo el donante de Ethan. Y, sí, dije novio, pues Darwin es homosexual. Resulta que Ethan es homofóbico a niveles un poco extremos, y su vida se empieza a entrelazar con la de Darwin.

No sé cuál sea tu posición acerca del tema de la homosexualidad, pero me parece que el autor lo abarcó de una manera muy realista. Hubo varias escenas que me tomé muy personales, pues mi mejor amigo es gay y quise matar a Ethan múltiples veces. Pero, a medida que va avanzando la historia, conocemos a nuevos personajes y los protagonistas se van desarrollando en distintas maneras. De verdad me gustó muchísimo el libro, y se lo recomendaría a cualquiera. Es una historia muy real que trata de un tema muy importante de la actualidad.

Pueden conseguir el libro contactando al autor aquí https://www.facebook.com/ESODCCR/?fref=ts

Para los que viven en Costa Rica, el libro estará a la venta en varias librerías pronto

4.5