Reseña: Pánico por Lauren Oliver

Pánico por Lauren Oliver

panico

Serie: Autoconclusivo

Editorial: B de Blok (marzo 2015)

Páginas: 380

Resumen: Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.

El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Mi opinión: Pánico es un juego en el que cada año sólo pueden competir los recién graduados del colegio. El juego consiste en una serie de retos que ponen a prueba tu valor y coraje. Cada año se escogen a dos jueces, quienes permanecen anónimos a través de todas las competencias, y son los que deciden las pruebas que tendrán que realizar los participantes. Este año, el ganador se llevará $67.000

Los capítulos son narrados en tercera persona, pero seguimos a dos protagonistas, Heather y Dodge. Heather vive con su hermana menor y su mamá (joven, alcohólica), al igual que Dodge. Ambos teniendo problemas económicos deciden participar en Pánico, aunque los motivos principales por las cuales decidieron entrar no fueron por esto. La razón de Heather fue más de impulso, mientras que Dodge quiere venganza. Al principio no sabemos de quién es que se quiere vengar así que no lo mencionaré en la reseña para no spoilearles nada.

Para serles honesta, me tomó un poco de tiempo meterme a la historia. Más que todo fue porque no logré apreciar a ninguno de los personajes hasta mucho después. Pero aún así volé a través de las primeras 100 páginas. Siento que la sinopsis del libro no se relaciona mucho con la historia en sí, pues Pánico resultó ser algo completamente diferente a lo que me imaginaba. Nunca había leído nada de la autora, aunque tengo en mis estantes Delirium y Pandemonium. No me encantó Pánico, pero tampoco me desagradó. Fue una historia bastante sencilla sin mucho adorno y directo al grano.

3