Reseña: Una corte de rosas y espinas por Sarah J. Maas

Una corte de rosas y espinas por Sarah J. Maas

Layout 1

Serie: Una corte de rosas y espinas (libro 1)

Editorial: Planeta (noviembre 2015)

Páginas: 456

Título original: A Court of Thorns and Roses

ResumenCuando Feyre mata un lobo en el bosque, una criatura llega a exigir retribución por ello. Arrastrada a una tierra mágica traicionera que ella sólo conoce por medio de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, pero Tamlin – uno de los hadas inmortales que una vez gobernaron su mundo.

A medida que habita en su corte, sus sentimientos por Tamlin se transforman de hostilidad a una pasión que quema a través de todas las mentiras y las advertencias que le han dicho sobre el hermoso y peligros mundo de los hadas. Pero una antigua, y malvada sombra crece sobre las tierras de los hadas, y Feyre debe encontrar una manera de detenerlo… o condenar a Tamlin y su mundo para siempre.

Mi opinión: He estado posponiendo esta lectura por varios meses habiendo escuchado muy buenas reseñas del libro. Siento que no estaba lista para adentrarme a otra serie de Sarah J. Maas después de la grandeza de la serie de Trono de Cristal. Pero ahora que me senté a leerlo no puedo creer que haya esperado tanto tiempo. La historia es un retelling de la Bella y la Bestia, pero tiene tanta fantasía, personajes exóticos y una historia muy compleja que te olvidas de ese hecho.

El libro comienza exactamente como dice el resumen, pero obviamente se desarrollan muchas otras cosas desde los primeros capítulos. Feyre, la protagonista, es la menor de tres hermanas de quien depende su familia. Ella aprende a cazar porque no le queda de otra para mantener a su familia a salvo. Un día, mata a un lobo un poco peculiar que resulta siendo un hada. Otro hada llega un par de noches después a pedir retribución por ello y ella termina obligada a vivir con este extraño; que por cierto tiene un nombre y es Tamlin. La historia podrá parecer un poco obvia a este punto (con todo eso de que se enamoran), pero al contrario, ésta se vuelve cada vez más compleja con la introducción de nuevos personajes y la revelación de secretos poco a poco. Me enamoré totalmente de Tamlin, Rhysand, Lucien y todo el mundo. Nunca he sido fanática de los hadas pero la autora crea estas criaturas de tal manera que no puedo no amarlos.

Si te gustó Trono de Cristal te recomiendo Una corte de rosas y espinas. Si no has leído Trono de Crista, aún así te recomiendo Una corte de rosas y espinas. No puedo esperar a que salga la secuela para correr a conseguirlo y devorarlo.

Calificación

4.5

Bitmap_Layer_(29)

Deja un comentario